lunes, 16 de marzo de 2015

Concierto didáctico "África, origen de la Música"

 Desde el Centro de Información Juvenil de Marchena comunican que el 26 de marzo, en la Sala Carreras, se desarrollará el concierto didáctico e interactivo: “ÁFRICA, ORIGEN DE LA MÚSICA”.

 El concierto contará con dos sesiones, la primera las 10:30 horas y la segunda a las 12:30 horas, al mismo asistirán todos los/as alumnos/as de 1º E.S.O de los tres centros educativos de Marchena, y estará abierto a todos los públicos en general, aficionados a la música, voluntarios de asociaciones solidarias, etc.

 “ÁFRICA, ORIGEN DE LA MÚSICA”, es un viaje a los orígenes de la música, instrumentos y ritmos del continente africano, financiado por la Diputación de Sevilla y organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Marchena en colaboración con la Asociación Cultura y Cooperación con África “EL GULMU”.

 El concierto contará con la participación de los asistentes, con diferentes instrumentos africanos, desde lo tambores dundun, el djembe, a instrumentos de cuerda como la relajante, la cora, flautas y varios tipos de percusiones. Se pueden escuchar diferentes sonoridades del África, relajantes músicas de danza o frenéticos ritmos de tambor, y así poder crear una imagen mucho más abierta y despertar interés y curiosidad en la cultura africana, además de mostrar la magnitud y variedad de las músicas de dicho continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario