martes, 3 de febrero de 2015

La juez ordena el ingreso en prisión por asesinato del joven acusado del atropello en Marchena

Francisco Javier Luque
víctima del atropello
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de asesinato, de Adán L.G, el joven de 18 años acusado de atropellar mortalmente este lunes a Francisco Javier Luque.

En su declaración ante la juez, el detenido reconoció que arrolló con su coche a Francisco Javier Luque, al que «intentó darle un susto pero no matarle».

La decisión de la juez de mandar a prisión a Adán L.G., solicitada por Fiscalía, está justificada ante los diferentes indicios que apuntan a que la muerte de la víctima no ha sido resultado de un accidente sino de una acción intencionada, lo que podría llegar a ser juzgado como delito grave con una pena elevada de cárcel.

Como parte de la investigación de los hechos, esta mañana la juez, además de haber escuchado a Adán L.G., ha recibido las declaraciones de tres testigos que presenciaron el atropello.

Sobre el detenido -que ingresará en prisión en las próximas horas- recaen las acusaciones de tres posibles delitos: asesinato, daños a terceros y amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario