martes, 2 de diciembre de 2014

Sube el paro en Marchena, a pesar de las 125 contrataciones del Plan Emple@Joven

Reunión de jóvenes contratados en el programa Emple@Joven
  Marchena encadena dos meses consecutivos de subida del paro registrado tras conocerse los datos oficiales del mes de noviembre, difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En nuestra localidad hay ahora 41 parados más que en octubre (+1,78%) y la cifra global queda en 2.333 desempleados. En el conjunto de la provincia hay 762 parados menos (-0,30%)  y el total se sitúa en 247.198.


 Los indicadores del paro en Marchena durante noviembre de 2014 coinciden con la tendencia de los últimos años, en los que, desde 2006, siempre ha subido el número de desempleados, a pesar de que este año hay un factor diferencial muy importante con respecto a épocas anteriores y que debería haber tenido un peso decisivo en un cambio de tendencia, ya que entró en vigor el Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía, al que se acogió el Ayuntamiento gobernado por Juan Antonio Zambrano y por el que 125 desempleados del municipio han podido aspirar a un contrato de trabajo de medio año de duración.

  No obstante, el balance anual, desde diciembre de 2013 a noviembre de 2014, es positivo, ya que se ha pasado de 2.567 personas sin trabajo a 2.333, lo que supone 234 parados menos en un año. En los tres años y medio del mandato de Juan Antonio Zambrano como regidor de Marchena el saldo global es de 116 parados más, por lo que le quedan seis meses, los mismos que restan para las elecciones municipales, para cumplir con el principal objetivo con el que pedía el voto en las elecciones de 2011: "Nuestro primer objetivo será la creación de empleo", aseguraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario