sábado, 18 de octubre de 2014

Zambrano no sabe aún si concurrir o no a las elecciones municipales de 2015

J. A. Zambrano celebra la victoria electoral en 2011
MARCHENA (SEVILLA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
   
  El alcalde de Marchena (Sevilla), Juan Antonio Zambrano (PSOE), no tiene decidido aún si concurrir o no de nuevo a las elecciones municipales de 2015 para intentar revalidad la Alcaldía, según ha admitido el propio Zambrano en declaraciones a Europa Press.

  En Marchena, las elecciones municipales del pasado 22 de mayo de 2011 se saldaron con la victoria del PSOE, que no obstante no alcanzó la mayoría absoluta. Con una mayoría relativa, los socialistas obtuvieron ocho concejales en una corporación de 17 miembros, lo que llevó a los socialistas a pactar con el único concejal de IU-CA, extremo gracias al cual Juan Antonio Zambrano se hizo de nuevo con la Alcaldía del municipio.

  Aquel año 2011, según explica él mismo, fue un "año duro" a cuenta del estado de las arcas municipales, pero el alcalde defiende que actualmente, "lo peor ha pasado" y el Ayuntamiento de Marchena tiene sus nóminas al día y paga a sus proveedores y contratistas con un plazo medio de 31,5 días. "Estamos saliendo del atolladero", enfatiza.

  No obstante, y de cara a las elecciones municipales de 2015, Zambrano explica que no tiene "decidido nada" sobre si concurrir o no como candidato para intentar revalidad la Alcaldía, toda vez que Zambrano ya había ostentado el poder antes del mandato en curso. "No he decidido ni que sí, ni que no. Tengo que pensarlo relajadamente y consultarlo", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario