lunes, 27 de octubre de 2014

Aumentan los accidentes con víctimas en las vías urbanas de Marchena.

  • 272 puntos del carnet perdieron los conductores en Marchena durante 2013 .
  • El 36% de las motocicletas, el 12% de los turismos y el 27% del resto de vehículos circulan sin la ITV en vigor.
Foto de archivo
El año pasado se registraron en Marchena 10 accidentes con víctimas en vías urbanas que causaron 20 heridos, de los cuales 18 fueron de consideración leve mientras que 2 necesitaron hospitalización.

Se rompe así una racha de 5 años (entre 2008 y 2012) en los que no hubo accidentes con víctimas en las vías urbanas de nuestra localidad, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su informe sobre siniestralidad vial.

 De forma más pormenorizada, la mayoría de los accidentados del año pasado lo fueron en siniestros  donde se vieron implicados los catalogados como "otros vehículos" (9) y, en menor medida, turismos (5) y peatones (4). Los otros 2 heridos lo fueron en un siniestro con ciclomotor y otro con bicicleta.


 En cuanto a los accidentes en vías interurbanas, la DGT apunta un total de 19 heridos leves, 5 heridos hospitalizados y 5 fallecidos. Tanto los fallecidos como la mayoría de los heridos (17) lo fueron a consecuencia de accidentes en los que se vieron implicados turismos.

Gráfico: DGT - Marchena

Gráfico: DGT - Marchena
En otro orden de cosas, la DGT señala que durante 2013 en Marchena se retiró un total de 272 puntos del carnet, repartidos en 72 sanciones, la mayoría por conducir hablando por el teléfono móvil, aunque también son significativas las sanciones por saltarse los semáforos, por conducir ebrio o por no llevar el casco o el cinturón.

Igualmente, la DGT considera que los vehículos que circulan sin la ITV en vigor en Marchena, en relación al parque con menos de 25 años, representan el 36% de las motocicletas, el 12% de los turismos y el 27% del resto.

Datos relativos a Marchena - DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario