martes, 19 de agosto de 2014

La Guardia Civil imputa a 11 vecinos por manipular los contadores de electricidad

  • Los imputados son todos ellos propietarios de inmuebles y además un electricista que contrataban para el sabotaje del cableado y de los contadores
  • La empresa suministradora de electricidad calcula que le han defraudado más de 12.000 euros   

Imagen de archivo - OPC

Sevilla, 19  de agosto de 2014.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, en la llamada operación solito, han imputado a un total de 11 personas por un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico.

 Los hechos comienzan a ser investigados tras presentar denuncia el representante legal de una empresa eléctrica, quien tiene sospechas de que varios vecinos de la localidad de Los Molares puedieran haber manipulado o saboteado los contadores del fluido eléctrico de sus viviendas, ya que se aprecian llamativas oscilaciones en el consumo.

 La Guardia Civil procede a analizar la documentación aportada y a realizar las correspondientes inspecciones, junto con personal técnico de la empresa. Una vez comprobada la existencia de los fraudes, por parte de los agentes se procede a localizar a los supuestos responsables. Al parecer se trata de vecinos que contrataron a otro que, por su formación como electricista, era el encargado de manipular el cableado y los contadores del consumo eléctrico.

 El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas imputaciones.

2 comentarios:

  1. CREO ALGO LAMENTABLE LA SITUACION ANTE ESTOS ACONTESIMIENTOS.
    La actuacion de la guardia civil la considero algo despresurada puesto que la compañia electrica dispone de medios y personar suficiente para sus propias actuaciones en sus departamentos estatales.
    No debemos aguantar los contribuyentes que el equipo de la guardia civil pueda perder el tiempo en estas actuaciones , con las cosas mas importantes que estan acaeciedo en nuestro pais. y beneficiar aun mas alas grandes compañias ahorrandoles aun mas el dinero que ellos propiamente deberia de correr con los gastos y nos los contribullentes.
    tendriamos que buscar realmente de donde nace esta nesesidas para realisar estos tipos de actos irresposables - pero con la cosa como esta el ejemplo puro y duro que nos ofrecen los medios de comunicacion diariamente donde ver las noticias es bastante bergosozo.
    creo que estas circustacias hacen pensar a los contribuyentes a hacer lo que aprenden de los medios de comunicacion .
    DONDE los servicios de primera nesecidad los articulos de primera nesecidad deberia ser mas acequibles al bolsillo de los usuarios
    POR ello creo que podemos cambiar las cosas y juntos podemos.
    me encantaria que nadie mas cometa estos actos que aguante un poco mas ,seamos pacientes ,ante estas grandes compañias electricas .POR ELLO TODOS NUESTROS ANTERIORES PRESIDENTES Y MINISTROS SE ENCUENTRAN ENCHUFADOS EN TALES COMPAÑIAS .
    POR ELLO EL PRECIO DE LA FACTURA DE LA LUZ SE NOS VA DE LA MANO.
    POR ello desde podemos podremos ver algo mas razonable el servicio electrico .y una sociedad mas justa para este pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar