lunes, 9 de junio de 2014

Un cazabombardero se estrella en Morón de la Frontera

Un cazabombardero modelo 'Eurofighter Typhoon' perteneciente al Ejército del Aire de España ha sufrido este lunes un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos. La aeronave sólo estaba tripulada por el piloto, un capital español que, según algunas informaciones, ha muerto en el accidente.

Foto: Arahal Información

 Todo ha ocurrido pasadas las 14,00 horas, en la zona conocida como "Martizano", después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina. Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que han presenciado el accidente habrían manifestado que no habrían visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto, si bien aún no ha trascendido, oficialmente, su suerte.

Foto: Arahal Información
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, han confirmado  que ha sido a las 14,23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Avión de combate C-16 Eurofighter (EF-2000)

 9/6/2014 23:38:00 - Ampliación:
Nota de prensa del Ministerio de Defensa 

 Un capitán del Ejército del Aire muere al estrellarse el avión que pilotaba en Morón

 Ministerio de Defensa de España
Capitán Fernando Lluna Carrascosa

Un avión de combate Eurofighter perteneciente al Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) ha sufrido un accidente esta mañana alrededor de las 14:00 horas en su aproximación para aterrizar en dicha base aérea.
El piloto, capitán Fernando Lluna Carrascosa, ha fallecido al precipitarse al suelo el caza que pilotaba durante la maniobra de aterrizaje por causas que aún se desconocen.
El capitán Lluna, con más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter, tenía 30 años, era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija de corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario