lunes, 23 de junio de 2014

La Guardia Civil investiga los clubes de alterne de la provincia y detiene a 5 personas

  • A los detenidos e imputados, todos ellos gerentes y encargados de los clubes, se les imputan delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores 
  • Las víctimas, con las cuales se ha entrevistado la Guardia Civil, son más de setenta mujeres de distintas nacionalidades que eran explotadas por los detenidos en los clubes que regentaban 

Sevilla, 23 de junio de 2014.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, componentes de la Guardia Civil del Equipo EMUME de la Comandancia de Sevilla, dentro del marco de la “Operación Cheorche” han efectuado 20 inspecciones en diferentes clubes de alterne de la provincia y han detenido a cinco personas por  delitos relativos a la prostitución y contra los detechos de los trabajadores.

En su lucha contra la trata de seres humanos, la Guardia Civil, con la finalidad de proporcionar una respuesta integral y coordinada de todas sus Unidades que prevenga y combata este fenómeno y garantice la protección de los derechos así como la igualdad de género, ha realizado un total de 20  inspecciones en diferentes clubes de alterne de toda la provincia.

Los agentes se han entrevistado con mujeres que ejercían la prostitución en estos locales. Posteriormente se constató que los gerentes y encargados de los clubes se lucraban ilícitamente con esta actividad y que daban ocupación a personas sin darles de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

Por todo esto, la Guardia Civil procedió a detener a las siguientes personas por delitos relativos a la prostitución:

D.D. de 31 años y S.E. de 23 años, ambas mujeres de nacionalidad rumana y vecinas de Pilas, gerente y encargada respectivamente de un club de Carrión de los Céspedes.
J.M.G.M. de 63 años, español y  E.C. de 35 años y nacionalidad rumana, ambos vecinos de Estepa,  gerente y encargada, respectivamente de un club de Estepa.
M.I.H.B. de 61 años, vecina de Las Cabezas de San Juan, quien actuaba de gerente y encargada en un club de alterne sito en Las Cabezas de san Juan.

También, la Guardia Civil imputa como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores a F.J.A.D.  vecino de Sevilla de 50 años, gerente de un club  de Paradas y a F.M.S. de 37 años y vecino de Sevilla, encargado de un club de espartinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario