viernes, 27 de junio de 2014

La Guardia Civil detiene a la madre de una menor de 13 años y a un vecino por un delito de prostitución y corrupción de menores

  • Dos imputados más, de avanzada edad,  relacionados con  los hechos 
  • Se detiene también al padre por abandono de la menor 
  • La menor, de 13 años, ha sido acogida a través de Protección de Menores en un centro de protección  y educación

Sevilla, 27 de junio de 2014. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla detienen a los progenitores de una menor de 13 años, y a otro individuo de avanzada edad, por un delito de abandono, prostitución y corrupción de menores, imputando también por su implicación en los hechos, a otros dos individuos.

 La investigación de los hechos comienza tras la denuncia por parte de un individuo en una Jefatura de la Policía Local de la Comarca de la Campiña, en la cual, manifiesta que una menor, casi diariamente, le viene pidiendo dinero, tabaco y comida, y éste siempre la ha ayudado por pena. Un día en el que se ha negado a ayudarla, esta se ofrece a mantener relaciones sexuales con él, a cambio de dinero. 

 Se hacen cargo de la investigación agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, quienes toman nuevamente manifestación a E.M.G., el cual ratifica todo lo denunciado, asegurando además que una semana más tarde del ofrecimiento, esta menor junto con su madre, se personaron en su casa ofreciéndole la posibilidad de tener relaciones sexuales con ambas, a lo que él se negó nuevamente, siendo amenazado por la menor con denunciarlo por abuso sexual.

 Los agentes de la Guardia Civil, en su investigación, identifican a otras dos personas de la misma localidad, también de avanzada edad, que han estado en compañía de la menor, uno de los cuales se sospecha que llegó a tocar en un descuido los pechos de la menor, y otra que recibió algún tipo de favor sexual, procedentes de la menor a cambio de dinero.

Se tiene conocimiento por parte de los agentes, que la menor, cuya custodia tiene su padre, detenido por un delito de abandono de un menor en desamparo, vive con su madre, la cual es detenida como autora de un delito de prostitución y corrupción de menores.

 Por todo ello se detiene a J.A.B.S. de 48 años de edad , R.M.P.A. de 38 años de edad y a M.L.H de avanzada edad, imputando también por los mismos hechos, a dos individuos más, de avanzada edad, siendo uno de ellos la persona que presentó la denuncia.

 La menor es acogida a través de Protección de Menores en un centro para su protección y educación, debido a la situación de desprotección familiar en la que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario