martes, 3 de junio de 2014

El cantaor marchenero Curro Cueto debuta este jueves en Miami.

La bailaora y coreógrafa Omayra Amaya, sobrina nieta de la legendaria Carmen Amaya,  junto a Curro Cueto, Roberto Castellón, José Moreno y Óscar Valero,  presentarán en  Miami (EE.UU) el próximo 5 de junio un espectáculo de cabaré flamenco de más de una hora de duración, con coreografía de la propia Amaya, que rompe los esquemas habituales de puesta en escena al integrar el protagonismo de músicos y bailaores.

Así, Roberto Castellón, a la guitarra, y José Moreno Valero, percusionista, no se encuentran situados al fondo del escenario, mientras que el cantaor, Curro Cueto, y los bailaores, Óscar Valero y Amaya, ocupan el frente.

Omayra Amaya es parte de una profunda y orgullosa tradición flamenca y gitana. Hija del bailaor Curro Amaya y sobrina nieta de Carmen Amaya, se subió por primera vez a un escenario a la edad de 15 años. Graduada por el Conservatorio de Boston en danza y coreografía, fundó en 1994 la "Flamenco Dance Company", con sede actual en Nueva York


Por su parte, el marchenero de la "plaza Arriba", Curro Cueto, es un reconocido cantaor y flautista que también proviene de un linaje de arraigada tradición flamenca. Creció rodeado de famosos artistas, como su tío,  Melchor de Marchena, junto a quien comenzó su formación en el cante flamenco. A los 18 años comenzó a estudiar música y  flauta en los conservatorios de Málaga y Córdoba.

Ha actuado junto a  célebres artistas flamencos como El Güito, Manolete, El Chino, Enrique de Melchor, Víctor Monje "Serranito ", Ángel Rubio, etc... Es, además, asiduo colaborador del grupo de flamenco-Jazz de Marchena " La Bejazz", con quienes actuó recientemente en el Festival de Jazz de Basilea(Suiza),

Omayra Amaya y su espectáculo de flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario