sábado, 21 de junio de 2014

Al grito de pan trabajo y techo el parlamento andaluz ha sido rodeado por miles de personas hoy sábado 21 de junio



SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Miles de personas convocadas por la Plataforma 22-M han realizado una marcha por la calles de la capital hispalense, partiendo desde diferentes puntos hasta llegar todos al Parlamento andaluz, que ha sido rodeado por "completo" para protestar por la actual clase política.

Así se lo han indicado a Europa Press fuentes del sindicato CGT-A, que han destacado que ha sido una marcha "reivindicativa y pacífica", que además ha contado con varios bloques que se han concentrado con "total normalidad" y "sin ningún problema reseñable". En este sentido, han lanzado un mensaje "alto y claro" también a la Junta de Andalucía, porque "no pueden decir que son de izquierdas y hacer políticas de derechas, siguiendo a la Troika".

A esta acción han acudido representantes de toda Andalucía, procedentes de decenas de organizaciones sociales y sindicales, así como de partidos políticos tales como IULV-CA, que ha formado parte de la manifestación que ha partido de la estación de Santa Justa, en la que también ha participado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre otros colectivos.

   De otro lado, el sindicato CGT-A ha marchado en la llamada 'Columna de los Barrios', junto a otras organizaciones y colectivos sociales, que ha salido desde la Glorieta Primero de Mayo en Cerro Amate, y que ha reunido "en torno a unas 1.000 o 1.500 personas", según el sindicato.

Asimismo, en la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad que hay convocada para el próximo 28 de junio en Mérida, CGT-A ha anunciado que plantearán "una huelga general, laboral, social y de consumo" para el próximo otoño, que consiga "parar así este atropello de la clase política".

Estas protestas, denominadas 'Rodea los parlamentos', también se han llevado a cabo en otros puntos de España de forma simultánea en todos los parlamentos autonómicos y estatal, según indicaron a Europa Press fuentes del SAT, miembro de esta plataforma.

 El movimiento de la Plataforma-22M, integrado por numerosos colectivos sociales, políticos y sindicales, sigue su trayectoria reivindicativa, dando continuidad a las movilizaciones emprendidas el pasado 22 de mayo, ocupando la calle con "las personas que están sufriendo la gran estafa social a la que nos tienen sometidos, este Gobierno y los anteriores, la Troika, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las grandes corporaciones empresariales y financieras del Estado".

 Han recordado que después de la jornada del 22 de mayo (22-M), se ocuparon oficinas del antiguo INEM y se han hecho manifestaciones exigiendo la libertad de los detenidos y el sobreseimiento de sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario